lll

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

viernes, marzo 20, 2009

¿Cristianos o Cristinos?

La juventud de hoy en día tanto cristianas o no tienen varias preocupaciones, como: ¿seré aceptado? ¿Caeré bien? ¿Hablaran de mí? ¿Les gustare? Etc. Estas son a veces presiones sociales que el mundo ejerce sobre la juventud.


El cristiano exclusivamente no debería tomarle importancia estas presiones.
De cierto somos espirituales y andamos en cuerpos de carne y la carne muchas veces quiere ser satisfecha, como cristianos tenemos que despojarnos de esas cosas vanas, y hacer todo como para Dios. Tenemos que decidirnos entre ser cristianos o Cristinos.

El cristianismo no es una religión, por medio de la cual podamos agradar a Dios con nuestras obras, por eso la biblia dice: “obediencia quiero y no sacrificio.” Dios nos pide que le obedezcamos, pero el cristianismo va mucho más allá de todo esto.
Hoy en día se vive un cristianismo muy bonito, nada comparado con el cristianismo primitivo. Se nos ha olvidado que Dios es el TODO de un cristiano, que Dios no es un accesorio que usamos los llamados “hijos de Dios”, se nos ha olvidado que uno de los propósitos de que nosotros seamos salvados es que ayudemos a otros a salvarse presentándoles la palabra de Dios y dejando que el espíritu santo sea el que convenza de pecado, justicia y verdad.

La triste verdad es que si alguien no recibe la palabra de Dios y no tiene fé en Jesús, ya ha sido condenado (Juan 3:18), osea que de nada sirve que hagamos sentir bien a la personas consigo mismas, de nada sirve que les digamos que tienen propósitos o que van a prosperar, si al final de su vida van a morir eternamente e ir al infierno; es tan triste pero esta es la verdad, EL VERDADERO CRISTIANO TIENE QUE HABLAR LA PALABRA CON URGENCIA NO COMO SUGERENCIA.
Hoy en día no se le dá la urgencia al pueblo de lo necesario que es que reciban a Jesús y lo sigan, simplemente nos hemos conformado con mezclar el agua con el aceite (dejar que el impío se acerque a Cristo por que le presentamos un ambiente muy parecido al del mundo en el que ellos habitan) por lo cual los nuevos convertidos se transforman en CRISTINOS..

¿Qué es un cristino?
Es aquella persona que orar le da pereza, es aquella que ni lucha con vicios o actitudes sino que se deja vencer y se excusa, es aquella que no cambia de naturaleza (va a la iglesia y sigue siendo el mismo que cuando no iba), es aquella que el compromiso lo aleja, es aquella que no ha tenido un cambio de mente; pero gracias a Dios que es cristiana!!, es aquella que no se aflige en su corazón cuando desagrada a Dios, es aquella que habla como el mundo, le encanta la música del mundo, huele como el mundo, camina como el mundo y le gusta tanto lo que esta en el mundo..
Esto es serio tu podrías ser un cristino y no darte cuenta. “Sabes que engañoso es el corazón, mas que todas las cosas”(Jeremías 17:9). “Hay caminos que al hombre parecen rectos pero su fin es camino de muerte.”(Proverbios 16:25)

Dios no es un ogro ni un viejo que esta esperando a que nos equivoquemos para pegarnos un garrotazo, Dios es nuestro padre y nos ama y nos disciplina y si Dios nunca te ha corregido, estas en peligro por que no eres su hijo. (Hebreos 12:6).


Características que experimenta el Verdadero Cristiano

  • Dios es el todo de un cristiano (Salmos 16:5), sin el no hay razón de vivir, sin su amor no hay razón de nada (1era Corintios 13:2)
  • Dios te da un corazón nuevo (Ezequiel 36:26) y una nueva naturaleza por la cual somos guiados (Efesios 4:23)
  • Dios cambia y rescata nuestras vidas (Jonás 2:6)
  • Nos alegra en nuestra Tristesa (Salmos 40:17)
  • Tiene un comunión diaria con Dios (Salmos 25:14, 1 Corintios 1:8, 1 Juan 1:6)
  • Cuida lo que habla y lo que oye. (Santiago 3:1-12, Eclesiastés 5:2)
  • Ama (1era Corintios cap. 13, 1era Juan)


Un verdadero cristiano NO DEBE:

  • Menospreciar la corrección de Dios (Hebreos 12:4, Proverbios 3:11, Job 5:17)
  • Creerse mejor que los no cristianos (Proverbios 16:18)
  • Menospreciar el consejo (Proverbios 19:20, Proverbios 15:22)
  • Dejar de orar (Mateo 26:41)
  • Practicar el pecado (1 Juan 3:8)
Amados el amor de Dios es increíblemente grande y te lleva a niveles increíbles, puedes experimentar cosa grandiosas.
Si tu eres un cristino o dudas de tu estado espiritual, hay solución el señor no te condena, arrepiéntete y el no te desechara, ”Clama a mi y yo responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que no conoces” (Jeremías 33:3), “un corazón contrito y humillado no desecharas tu señor.”

Amigo, amiga Dios esta ahí para ti, si no sabes que como orar toma de modelo Salmo 51 y retoma todo el tiempo perdido. Se un verdadero cristiano y abandona de una vez la vieja vida, y vive según el espíritu. (Romanos 8:1-23)

Reacciones:

0 comentarios: