Chuy Olivares presenta las reglas básicas para interpretar
correctamente las Escrituras. Incluye una revisión de diversas
interpretaciones erróneas de la Biblia muy extendidas en la iglesia...
y su verdadero significado histórico y espiritual.
Interpretación Bíblica o Hermenéutica: La buena interpretación bíblica debe responder a la pregunta: "¿Cómo puedo entender lo que significa este pasaje en particular?" Como hay reglas que gobiernan su uso, es una ciencia. Puesto que no basta con sólo conocer las reglas, también es un arte. Asimismo hace falta práctica para aprender a usar las reglas.
El asunto de cómo interpretar la Biblia no es de poca monta. Es, en cierto sentido, uno de los campos de batalla de nuestras almas. Mediante el estudio de las Escrituras aprendemos quién es Jesús y se nos capacita para llegar a ser como Él.
Conocer la Escritura, así como obedecerla, son los fundamentos mellizos de una vida consagrada. Esa que produce el deseo adicional de estudiar la palabra de Dios. De ahí que la interpretación apropiada de la Biblia lleva al educando del estudio a la aplicación, de esta lo lleva de nuevo al estudio y a la aplicación más profunda en una espiral ascendente hacia Dios.
La palabra "hermenéutica" derivada de la voz griega "hermeneuo":( explicar un texto).definicion sacada de : Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia Wilton M. Nelson. 1998 Editorial Caribe. p. 536-542
Descargar
02- Regla de interpretación 3, primera parte
Descargar
03- Regla de interpretación 3, segunda parte
Descargar
04- Reglas de interpretación 4 y 5
Descargar
05- Figuras retóricas 1
Descargar
06- Figuras retóricas 2
Descargar
07- Figuras retóricas 3
Descargar
08- Figuras retóricas 4
Descargar
0 comentarios:
Publicar un comentario