lll

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

viernes, agosto 28, 2009

Avivando tu primer amor

La vida cristiana en la actualidad es mas propensa a ENFRIARSE, pero por que?
A cualquiera le gustaria saber porque, pero en relidad la verdad es que nos enfriemos por que vamos gradualmente perdiendo el amor por cristo y su obra magnifica en la cruz, por que vamos confiando en nosotros mismos y porque vamos siendo guiados por nuestras pasiones y emociones, y no por el espiritu santo de Dios(el cual es evidencia de que hemos nacido de nuevo)..

Al principio podiamos gustar de cosas maravillosas:
1.- Visitacion: estos eran aquellos bellos momentos en los cuales orabamos en nuestro cuarto y Dios nos visitaba y nos llenabamos de pasion, Nos enamorabamos, llorabamos, nos impresionaba, etc
2.- Espiritualidad: este tiempo era cuando todo era espiritual, todo eran demonios, todo eran angeles, todo era espiritu, en esta etapa no sabiamos lo que era crusificar la carne, esta etapa solo era, demonio de enfermedad, demonio de mal olor, demonio de esto demonio de aquello.
3.- Sensibilidad: este tiempo era aquel en que todo hiba enfocado en nuestros sentidos, todo hiba en las emociones, era cuando sentiamos cosas, era cuando me emocionaba por algo, teniamos sueños y nos emcionabamos, por lo cual nos sentiamos espirituales, hibamos de una lado al otro; ya que como seres humanos somos un coctel de emociones, unos dias machucaba al diablo al dia siguiente el diablo me machucaba a mi, en esta etapa po habia consistencia, Todo absolutamente dependia de mi estado de animo.

Todos esto era la niñez en cristo, Todos comenzamos asi el PRIMER AMOR!
ese primer amor, cuando nada importaba, cuando cristo era lo unico, cuando solo era cristo, cuando eramos "locos" por Jesus.. pero a muchos de nosotros ese amor lamentablemente se apago!! ahi ç, hermanos es donde viene lo DURO del evangelio..

No es parte del plan de Dios que perdamos ese bello primer amor, Dios no quiere que perdamos el primer amor! Dios te ama, pero no de una manera solo externa como tu esperas! Dios te ama tanto que te guarda, te suple, te consuela... Tu padre Jamas te dejara..

Con el tiempo muchos de nosotros perdemos es Primer Amor, por que no soportamos la Madurez, no soportamos cuando Dios nos quiere esculpir, nos soportamos cuando Dios nos pasa por la trituradora, no soportamos cazar nuestra propia comida(espiritual), y nos encajonamos y pensamos que porque ya no sentimos todas aquellas cosas que describimos anteriormente, es que estamos frios; y no necesariamente estamos en lo correcto.

Lee esta Historia :
Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban orando. Mientras permanecían de rodillas, el maestro se les acercó.
Se acercó a la primera, se inclinó
hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz dulce y musical.

Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la man
o en la cabeza, y le dio su aprobación. Pasó junto a la tercera en forma abrupta; no se detuvo a hablarle. La mujer en su sueño, pensó: qué grande debe ser su amor hacia la primera!

A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de la primera; la tercera debe haberle ofendido profundamente, porque él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿qué habrá hecho y por qué hizo tanta diferencia entre ellas?
Mientras trataba de explicarse la acción del señor, él mismo se le acercó y le dijo: qué mal me has interpretado!! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y
cuidado para poder afirmarse en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día. Sin el fallaría y caería.

La segunda tiene una fe más fuerte y amor profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mí, no importa lo que haga la gente. la tercera que según tú no noté y aun descuidé, tiene una fe y amor de la más fina calidad. a ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servicio sublime y santo. Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa. No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias que la hago pasar. Confía en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían. Sabe que lo que hago no se lo explica ahora, pero lo entenderá después, porque sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad.

Cayó en mi amor, porque amo más de lo que las palabras pueden expresa
r, o el corazón humano pueda entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en mí, sin que ningún estímulo externo pida respuesta.

"Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos." Sofonias 3:17


Dios te ama, por lo cual te insita a que avives el fuego del don de Dios que estan en ti, el no te dice yo te avivare, el te dice: avivate!! "Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos." 2da Timoteo 1:16

Todas las caracteristicas que sentias antes las sentirás, pero no muy a menudo! el que no las sientas no significa que estes haciendo las cosas mal, no dejes que tu espiritu se turbe, no digas como David: "Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu; No escondas de mí tu rostro" Salmos 143:7a

ten confianza en Dios y persevera, no permitas que las situaciones te enfrien, no permitas que los sentimientos y las emciones te dominen, confia en el enmedio de todo el te sustenta, Aviva tu amor, ten siempre la humildad que tuviste al principio, reconoce que eres frajil, y que el te hace fuerte!, reconoce que nada de lo que tu hagas podra impresionarlo; el te hizo, el te dio la capacidad, el sabe hasta donde puedes llegar!!

se siempre como al principio y aprende la madurez, para que sientas o no sientas lo busques; te visite o no te visite, recuerda que el dijo: "he aqui yo estare contigo, hasta el fin del mundo"; Disicerne, no todo es espiritual y tamnpoco todo es carnal, Discierne!!; Animo!! persevera!!

Avivate Hermano, no sea que apagues el espiritu y Dios mismo tenga que quitar la luz de tu vida (tu testimonio, el respaldo de Dios ante los incredulos)..

Hermano, si estas leyendo esto y dices: "yo he perdido mi primer amor, ya no siento lo mismo, oro y parece que Dios no me escucha, Lo intento, persevero, Trato de no caer, pero parece que estoy haciendo todo en mi carne", si piensas esto, yo te digo: arrepientete, haz de nuevo lo primero, recuerda de donde Dios te saco, recuerda lo maravilloso que es el, no importa lo que tu sientas, sigue adelante, no te detengas, si lo haces, te volveras un amargado y religioso, Sigue adelante, no desmayes, el te sustenata! cuando tus pies resbalan el es el primero que te sustenata y sujeta fuertemente; no confíes en tus fuerzas confia en las de él, no importa lo que este a tu alrededor, Clamale, confia, ama, persevera; no dejes que el enemigo te gane esta gran batalla!! Si el enemigo te vence te convertiras en una estatua de sal(no sentiras, no haras, no oraras, te enfriaras, y tu corazon se volvera como de roca)

sigue firme!! derramate en su prescencia, el nunca te desechara, cree en sus promesas, ponlo en primer lugar en todo y recuerda, nunca abandones tu comunion diaria de corazon, recordando que es una relacion viva con el hijo de Dios, date tiempo para oir lo que el tiene que decirte.. el no desechara tu corazon contrito..

Gracias Jesus, por dar la vida por nosotros! pecadores sin Valor, Gracias Hermoso Jesus! Gracias, por no abandonarnos, por que aunque hemos sido infieles, tu permaneces Fiel!!!

AMEN



escrito por Jorge Valle
jorge_valle56@hotmail.com

Reacciones:

0 comentarios: